EL IES LITORAL COLABORA CON LA CARAVANA DE AYUDA AL SAHARA


        Os escribo la reseña de la actividad que nos ha mandado la profesora de Geografía e Historia Belen Alarcón.
         Nuestro centro ha participado en la campaña de ayuda humanitaria de recogida de alimentos para la población refugiada saharaui en los Campamentos de Tinduf ( Argelia), en el marco del Proyecto “Caravana andaluza por la paz 2019”
La idea de colaborar con la “Asociación malagueña de amistad con el pueblo saharaui”, partió de una alumna de 2 º de Bachillerato , Laura Somodevilla. Nos has sorprendido la colaboración de los estudiantes, pese a ser una iniciativa nueva y con escaso tiempo para la recogida.
 
 Alumnos de 2º de Bachillerato en el momento de recoger los alimentos para transportarlos a la ONG “Asociación malagueña de amistad con el pueblo saharaui
La caravana con los alimentos recogidos , partirá de las distintas ciudades andaluzas a fines de marzo del 2019, hacia los campamentos de refugiados, donde la Media Luna Roja saharaui se hará cargo del reparto entre la población, aliviando, sin duda, las carencias alimenticias que sufre.
En los campamentos viven 165.000 refugiados de las que 25.000 son niños, en unas condiciones climáticas y geográficas extremas, donde las temperaturas alcanzan en verano 50 grados y los inviernos son muy fríos acompañados de grandes tempestades de arena.
La ONG de ayuda al pueblo saharaui agradece al IES Litoral su colaboración con estos desposeídos y exhorta a que sigamos colaborando con ellos para el próximo curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario