GIRL TALENT CHALLENGE!!!!!!!!

El pasado 30 de Noviembre acudimos al Talent Woman España, foro internacional que visibiliza a la mujer en ciencia y tecnología y pretende revertir la tendencia decreciente de jóvenes interesadas por estas carreras. 
El evento tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Uno de los objetivos del congreso era inspirar a las alumnas a tomar el camino laboral que quieran sin miedos ni prejuicios y mostrar a alumnos y alumnas la capacidad de las mujeres en cualquier ámbito. 
Nuestro alumnado de 4º ESO C y D, y del ciclo formativo de Radiología (acompañados del profesorado Mª José Lendínez, Maite Montañés y Victor Soto), pudo participar así en diferentes actividades: Charlas, mesas redondas, exposiciones (sobre videojuegos, robótica, realidad virtual...), talleres (creación de videojuegos, electrónica musical, inteligencia artificial, youtube científico...)... 
En el foro participaron grandes figuras de la ciencia, la comunicación y/o con grandes cargos en empresa que previamente habiamos conocido en clase, entre otras: Rocio Vidal ( Comunicadora en ciencia a traves del canal de youtube el gato de schrödinger), Margarita Salas (biquímica española que fué discípula de Severo Ochoa), Alma Stephanie Tapia (Ingeniera Meetalúrgica y de materiales en el Johnson Space Center de la Nasa), Maria Teresa Bustos (directora de la Factoría de Airbus Comercial) y Beliza Coro ( Indígena de Ecuador, abogada y asesora legal del Grupo Telefónica en Madrid). 
Vivimos la jornada de forma muy intensa y productiva. Para la mayoría de nuestro alumnado era su primer gran congreso. El formato no es sencillo: ya sólo orientarse en el lugar y encontrar el evento en el que se quería participar (las actividades eran simultáneas , el espacio era enorme), todo esto entre cientos de jóvenes llegados de toda Málaga, fue un gran reto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario