TEATRO Foro " YO DECIDO". Diciembre 2019

            Desde el Instituto Andaluz de la Mujer nos ofertaron la participación en esta actividad de Teatro Social para la prevención de la violencia de género en adolescentes, a cargo de la compañía "Teatreverías Teatro".
        La apuesta metodológica es atrevida y optimiza los resultados. El alumnado adolescente cambia el guión, es partícipe del conflicto y de la mediación y no sólo mero espectador. En las diferentes puestas en escena se visibilizan situaciones y problemas relacionados con la socialización de género, así como las desigualdades, conflictos y otras situaciones que la misma provoca en la vida cotidiana del alumnado adolescente, llevando el foco sobre temas como las relaciones de pareja, los mitos del amor romántico, la sexualidad, las redes sociales, el acoso, la violencia, etc. Reflexionando conjuntamente sobre ellos, buscando y ensayando alternativas.
      En el taller nos emocionamos y nos reimos, aplaudimos y nos sorprendimos... algunos/as además superaron la vergüenza de subir a un escenario y el resto descubrimos sus dotes interpretativas. ¡Aquí hay mucho talento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario