WOMEN IN BLACK ACCIÓN. JUEVES 23 NOVIEMBRE.

Women In Black Acción (WIB) es una propuesta abierta, que nació en 2013, ante la necesidad de visibilizar y concienciar al mayor número de personas posible. Los asesinatos a mujeres se han convertido en una clase de rutina con la que convivimos.
Women In Black Acción está pensada para que, cualquier persona o colectivo que así lo desee, convoque en sus ciudades con la máxima facilidad posible. Desde 2013 se ha llevado a cabo en distintas ciudades de España, Francia y Portugal. En la actualidad diversos Colectivos y Plataformas feministas, como Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Mujeres Imperfectas...se han unido a la propuesta.

¿En qué consistirá?

Las mujeres (alumnas y profesoras) participantes acudirán al centro vestidas de negro el próximo jueves 23 de noviembre.
En el momento concertado, tras salir de clase, a la hora del recreo, se dirigirán al patio y allí se tumbarán en el suelo, en línea recta, una junto a otra, todas las cabezas en la misma dirección, inmóviles, con los ojos cerrados y en silencio (como si estuviesen muertas). Pasados unos dos o tres minutos algunos de los congregados, que serán designados previamente, pintarán el contorno de la silueta de cada mujer, una a una, con una tiza gruesa.
Al finalizar el silueteado, una persona toca el hombro de la primera persona tumbada para que se levante, cuando lo haga ella misma tocará el hombro de la siguiente y así sucesivamente hasta que todas estén en pie detrás de su silueta, dónde permanecerán unos minutos en silencio.
Se leerá una reflexión personal a modo de manifiesto realizado por alumnas de 2º de Bachillerato
Pasado este tiempo, se rompe la fila y se acaba la Acción.
Habrá algunos alumnos designados previamente para el cuidado del grupo y de sus objetos personales. Una persona que controle los tiempos, que puede ser la misma que dibuje los contornos.
La Acción se recogerá fotográficamente y/o en vídeo.
Maite Montañés, coordinadora del Plan de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario