TALLERES SAPIENSEX EN EL LITORAL, OCTUBRE

Desde el Instituto no nos olvidamos de la necesidad de trabajar para educar a nuestras chicas y chicos en la libertad de ser lo que quieran ser, libres de estereotipos de género. Hemos tenido la suerte de empezar el curso con la colaboración de la psicóloga (especializada en sexualidad, igualdad y género) Rocío Carmona y su taller Sapiensex, un divertidísimo juego para hacer pensar sobre sexualidad.
En este taller, al alumnado tiene la oportunidad de reflexionar sobre conceptos como “sexo”, “género” u “orientación sexual”, además de profundizar en en cómo viven su propia sexualidad o las relaciones sexuales. En palabras de Rocío, este taller es para “tomar conciencia de sus necesidades y de sus deseos, para comprender sus inquietudes, y para que se fortalezcan para cambiar éste mundo en el que vivimos.”
Con Sapiensex, a través del juego se propone fomentar la igualdad, de promover la salud y educar en valores. Con el objetivo de fomentar una sexualidad sana y placentera. Incidiendo en el desarrollo de la autoestima, de relaciones interpersonales igualitarias, la responsabilidad y la salud.
El taller fue realizado por dos clases de 4º de la ESO con una duración cada uno de dos horas en una única sesión.
También se puede jugar en familia o con amigos/as de forma on line 




No hay comentarios:

Publicar un comentario