SUFRAGISTAS

El 24 de Octubre acudimos dos clases de 1º de Bachillerto a la "Muestra de Cine la Mujer en Escena" que organiza cada año el Area de Igualdad del ayuntamiento de Málaga en el Cine Albeniz. Van ya por su XV edición. Después del visionado hubo un video forum bastante interesante en palabras de nuestro alumnado.
La muestra nació con el objetivo de debatir sobre las desigualdades de género existentes hoy día en nuestra sociedad, así como en otras cercanas, a través de la celebración de cineforum, para reflexionar sobre las causas de las mismas y las posibles estrategias sociales para erradicarlas.
Nuestra película fue "Sufragistas", película Británica dirigida por Sarah Gabrón en 2015.
Sinopsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)
Maite Montañés, coordinador del plan de igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario