CRUCERO 2015

Como todos los años, nuestro alumnado de 4º ESO C realizó el tradicional crucero del 16 al 23 de marzo.
Después de tantos exámenes, tantas prisas por tenerlo todo listo: trajecitos, peluquería, zapatitos... por fin llegó el momento.
El lunes 16 partíamos a Barcelona en el AVE. Era impresionante ver a los 54 alumnos con sus padres despidiéndose, emocionados, pero muy contentos.
Al llegar a Barcelona nos recogieron en bus para ir al puerto, ¡sorpresa!, no cogíamos todos en el mismo autobús, después de colocar los maleteros dos veces porque no cogía el equipaje.
Todo se solucionó porque nuestro compañero Víctor se vino en otro autobús.
Cuando se acercaban al barco, yo no sabía si estaba en un bus o en un parque de atracciones por los gritos que daban de alegría.
Partimos hacia Palma de Mallorca, buena caminata hasta la catedral, tiempo libre y de vuelta al barco.
El miércoles fue de navegación, así que nuestros pupilos disfrutaron al máximo de las instalaciones del barco.
El jueves, bien temprano, llegamos a Pompeya desde Nápoles. Realmente impresiona visitar las ruinas y descubrir que ya existían los pasos de cebra, el alcantarillado, el lupanar, las tiendas, comida rápida como decía nuestro guía, ...
El viernes atracamos en la Spezia rumbo a Florencia. A pesar de que nuestros chicos y chicas no dormían nada, habituales a la discoteca del barco,  disfrutaron con el recorrido, acompañados por un buen tiempo increíble, mientras en Málaga diluviaba, con nuestra guía que era muy simpática.
El sábado llegamos a Savona, rumbo a Génova. Allí visitamos la catedral, la casa de Colón,...
Domingo ... Marsella. Ciudad de Francia muy importante, con un gran puerto. Visitamos su muralla, la catedral de Santa María la Mayor, Notre Dame de la Garde...
Y de nuevo el lunes llegamos a Barcelona. Había un problema con el puente y bajamos del barco a las 9,30. Nos esperaba un autobús para ver Barcelona. Paramos en Montjuic y bajamos hasta el centro comercial Arenas, antigua plaza de toros.
Lo peor fue el AVE de vuelta, cansados y ansiosos por llegar a casa.
Por fin, a las 21,50 llegamos a Málaga. Muchos padres estaban esperando a sus hijos, pancartas incluso, y algunos alumnos/as se despidieron de nosotros así como progenitores que nos agradecieron que acompañásemos a sus hijos.
Sin duda, una experiencia inolvidable.
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario