DÍA DE LA PAZ


"No hay camino para la paz, la paz es el camino" 
(Mahatma Ghandi)

Para nuestro centro, esta efemérides más que ninguna otra debe celebrarse todos los días del año.
La paz es el camino para el desarrollo de nuestro alumnado en cualquier aspecto de su vida y este año hemos querido añadir algo innovador . Durante el recreo, nuestros alumnos voluntarios del grupo de teatro prepararon una performance simulando una pelea para resolverla con un flash mob en el que  colaboraron el  grupo de zumba. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del equipo de apoyo de Escuela de paz, la profesora de Zumba que nos regaló su coreografía con entusiasmo, nuestros alumnos y tanto conserjes como equipo directivo que nos facilitaron la colaboración con el Colegio Vicente Aleixandre, muchas gracias al Colegio por habernos prestado el equipo de música. Fue una grata experiencia que los alumnos vivieron con emoción, sorprendidos, y que sirvió para un posterior debate en clase acerca de qué habían sentido con la pelea, por qué no actuaron, qué pensaron, ...







Todo el centro estaba en el patio observando lo que ocurría, fue una experiencia muy positiva para señalar la gran importancia que tiene la convivencia. 
Nuestro centro se inundó de palomas mensajeras que nos transmitían palabras de paz, amor, confianza y un gran colorido que ayudaba a alegrarnos las mañanas.



 En las aulas tenemos expuesto nuestro Manifiesto de Paz que firman los alumnos para comprometerse con la buena convivencia de su aula.
 El departamento de Educación Física ha realizado como todos los años nuestros conocidos juegos de la paz en los que participa todo el centro.



Muchas gracias a todo el centro por su participación ya que, sin el esfuerzo, esto no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario