CONVIVENCIA 3º ESO MOLINO DE MADAURA Archidona


          Durante dos días y una noche ( 11 y 12 de abril) , el alumnado de 3º de la ESO, acompañados con sus profes, han realizado unas jornadas de convivencia y aventura en Archidona (comarca nororiental de Málaga), en un antiguo Molino de Harina rehabilitado como aula de la naturaleza, albergue rural (con 7 habitaciones múltiples), así como actividades de aventura en un espacio natural de gran extensión y belleza con sus 50.000 m2 de bosque mediterráneo.
         El alumnado han vivido una experiencia muy interesante de convivencia con su grupo de iguales y han realizado actividades de multi-aventura en la naturaleza en unas instalaciones bien diseñadas y organizadas para este propósito.
           La organización del programa desarrollado a modo de competición por equipos fue de la siguiente manera:
1. En el primer día: Llegada a la instalación con su bienvenida; realización de juegos de creación de grupos y dinámicas grupales, así como juegos y competiciones entre equipos. Dichas dinámicas se orientaron a generar confianza, autoestima entre los participantes y ha reforzar la vivencia de unión y equipo. Finalmente se realizó una actividad de orientación por toda la finca antes de la comida. Por la tarde, una Gymkana multideportiva en donde se realizó tiro con arco y rocódromo así como un taller de galletas. Finalmente se realizaron juegos nocturnos después de la cena.
En el 2º día: Después del desayuno, se realizaron actividades de circuito arbóreo, recorrido por encima de los árboles sobre plataformas y cables que forman puentes y Tirolina (escaleras, puente tibetano, puente de nonos). Además, se realizó Paintball infantil, juego de estrategia y batalla con bolas de pintura de agua entre equipos. Finalmente, después de la recogida se realizó por parte de los monitores la despedida y foto de recuerdo del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario