PLAN DIRECTOR

Hoy, jueves 12 de enero, hemos tenido dos charlas de la Policía Nacional dentro del Plan director. La primera a tercera hora sobre el acoso escolar que han recibido los alumnos de 1º de ESO A,B y 2º ESO C; y otra acerca del peligro de las redes para los cursos de 1º ESO C,D Y 2º A-B pero no cmpleto.
Los alumnos han mantenido la atención en todo momento y han sido muy participativos.
Los policías, que como peculiaridad se llamaban Manuel los dos, han sido muy cercanos y amenos, por lo que el éxito de la charla estaba asegurado.
Esperamos que con la concienciación se vayan eliminando los problemas.

Se ha informado también de la existencia del 900 018 018 , el número de teléfono contra el acoso escolar que el Gobierno puso en marcha el pasado 1 de noviembre, que funcionará las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios. El teléfono es  atendido por profesionales en psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto, vídeo-chat o vídeo-llamada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario