Alike, un corto para reflexionar sobre cómo desaparece la creatividad de los niños

Alike, es un corto de animación realizado por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, en el que nos muestra una sociedad apagada y gris en la que siempre tenemos obligaciones y responsabilidades. Esto se refleja en los dos protagonistas de la historia, Copi y su hijo Paste.

Copi tiene un trabajo monótono y, aunque al principio refleja una actitud más positiva, con el desgaste del día a día se va apagando, perdiendo su color azul y convirtiéndose en gris, como el resto de la sociedad. Sólo le anima su hijo, que le vuelve a llenar de alegría, volviendo a tener ese precioso color azul que lo destaca del resto.

Paste, es un niño que va a la escuela y que está empezando a aprender la lecto-escritura, pero no encaja con lo que le solicitan en clase. Paste es de color amarillo, muy diferente al resto de sus compañeros que son de color gris. Su motivación es divertirse jugando, pintando y dejando volar su creatividad. Es un niño con mucha energía y que le cuesta seguir las directrices del profesor. Día tras día, Paste irá perdiendo su vitalidad y aceptando las normas que lo convierten en un niño apagado y triste, para encajar en la sociedad y en las demandas que ésta le exige.

Su padre, al observar el cambio de actitud en su hijo, que en primera instancia era lo que realmente deseaba, ve que no es feliz así y reflexiona, cambiando la situación para encontrar esos momentos que hacen que su hijo sonría, se sienta él mismo y se cree un vínculo de complicidad fuerte entre ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario