30 DE ENERO DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
Por ello, queremos trabajar la paz para que no sea solo una efeméride sino que forme parte de nuestra vida.

En estos enlaces podréis encontrar actividades para trabajar en tutoría tanto para primer ciclo como para segundo ciclo de ESO y Bachillerato.
SEGUNDO CICLO Y BACHILLERATO: 

Actualmente todos conocemos el conflicto de Siria, pero por si alguien quiere saber más le dejo un resumen de cómo sigue en la actualidad:



Hiroshima, que tanto ha sufrido por la bomba atómica, ofrece un mensaje de paz mundial:


Es inaceptable que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo atentados terroristas como los acaecidos en París en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes. En una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos o heridos. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.

Todavía no hemos olvidado el atentado en el diario Charlie Hebdo el pasado ocho de enero de 2015, donde murieron 12 personas y resultaron heridas otras 11.


Amenazas en Moscú, Nueva York, Roma, Londres o Bruselas, las principales capitales mundiales, entre ellas Madrid, extremaron las medidas de seguridad para proteger las grandes concentraciones de la medianoche del 31 de diciembre. Bruselas anuló todo tipo de celebraciones ante la fuerte amenaza en la que vive el país desde noviembre y después de saber que dos supuestos terroristas detenidos planeaban atentar "lugares emblemáticos" la noche del 31.
Desde nuestro centro defendemos la libertad de expresión y el rechazo al miedo gobernado por terroristas que impiden que todo ciudadano pueda vivir en libertad y de manera pacífica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario