CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La semana pasada comenzó en nuestro centro la campaña de limpieza, ya veníamos observando que el patio se quedaba muy sucio después del recreo, las aulas están llenas de papeles, los pasillos, el bar...
Decidimos ponernos manos a la obra y realizamos un plan de ataque a la suciedad. 
Los objetivos que nos proponemos son: 

· Mejorar la limpieza del centro: aulas, pasillos, zonas comunes, patio, pistas polideportivas,… 

· Facilitar un ambiente sano, cómodo y grato de trabajo y relación. 

· Fomentar un conocimiento activo de valores como son: el respeto de la propiedad social del Centro, la importancia de las acciones y omisiones individuales, la constancia y el respeto por el trabajo ajeno.

· Promover la participación activa de la comunidad educativa en la limpieza de su Centro. 

· Fomentar la formación de conciencia ambiental en la comunidad educativa del centro. 

· Promover entre el alumnado la importancia del centro como propiedad de todos. 

En nuestro centro hay numerosos contenedores para reciclar papel y plástico y, sin embargo, muy pocos son los que los utilizan. Debemos concienciar de que si reciclamos, nuestro medio ambiente no se verá tan perjudicado.
En la pantalla de la lado de conserjería se proyecta un power point con indicaciones, las imágenes son las siguientes:











Tras casi dos semanas, parece que se ha observado una disminución de la basura en el recreo. Todas las semanas le toca la observación a un grupo, cada día cinco o seis alumnos se colocan su identificación y recorren el patio vigilando la suciedad. Ya han participado los cursos de 3º C, 3º A y les seguirán el 3º B y los cuartos.
Curiosamente, los alumnos de primero son los más reacios ha obedecer cuando se les invita a recoger los papeles que hay a su alrededor, escudándose en que ellos no los han tirado.

Después, se comenzará un concurso hasta junio de "El aula más limpia" con el jurado extraordinario de las limpiadoras de nuestro centro.
Para más información acerca de esta campaña, puedes ver el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario